Los trabajadores del parking de Santa Margarita, han emitido un comunicado reivindicando el cumplimiento de la ley de contratación publica y su propuesta para la explotación del servicio por parte de su cooperativa. Han exigido al Ayuntamiento de Linares un trato digno, una gestión eficaz y transparente y que se cumplan los compromisos con los linarenses.
Así, los trabajadores piden que se cumpla  la ley de contratación pública Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, ya que consideran que los pliegos de la licitación no cumplen con los requisitos marcados por dicha ley, argumentando que más bien «subastan al mejor postor el parking sin dar valor a la continuidad y estabilidad de los trabajadores, la calidad de sus condiciones, ni siquiera a la viabilidad real del proyecto».
Según han hecho saber, dos empresas han realizado ofertas de «baja temeraria», aportando una 43000 euros y otra 60000 euros de canon, lo que consideran, comparándolo con la situación real de la ciudad de Linares y del propio parking, «insólito que técnicos/as del Ayuntamiento la consideren viable». Para ellos, con estas condiciones, la única manera de que resultara rentable sería mediante la automatización del servicio, lo que afectaría a los puestos de trabajo.
Los trabajadores, como cooperativa, han explicado que, al no tener intermediarios, sus beneficios serían sus sueldos, y que su fin sería el de la explotación del servicio para el mantenimiento de sus empleos. Recalcan, que el plan de viabilidad que presentaron es sostenible y viable, ofreciendo 4000€ (el doble del mínimo), y con la seguridad de mantener los puestos de trabajo con salarios dignos, y ofrecer servicios de calidad invirtiendo en mejoras para el parking y abriendo mercado a la comarca. Además, han indicado que las fechas, los plazos y las comunicaciones del proceso se han vulnerado, por lo que entienden que debería de declararse nulo y proceder a «reabrirse con las garantías que ofrece la ley, sin preferencias, pero en equidad y justicia».
En cuanto a los trabajadores del parking de San Agustín, manifiestan que «no existe enfrentamiento», pero que todos quieren lo mismo, mantener su puesto de trabajo y que los dos aparcamientos estén abiertos, aunque cada grupo lo ha buscado de diferente manera.