El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, mostró su satisfacción por la subvención de 187.831 euros que ha sido comprometida por la Diputación Provincial de Jaén para intervenir en el Mercado de Abastos de Santiago de Linares.“Desde el PSOE de Linares hemos trabajado para que la administración provincial agilizara el procedimiento y hoy podamos estar hablando de una realidad”, apuntó.

En concreto,la Diputación Provincial le ha trasladado al Ayuntamiento su disposición a aportar ese dinero para la instalación de un sistema de andamiaje que permita estabilizar los muros del edificio mientras se trabaja en el proyecto posterior de rehabilitación a cargo de la Junta de Andalucía.

“La Diputación vuelve a poner encima de la mesa una importante cantidad de dinero para Linares, en este caso para proteger y salvaguardar un bien patrimonial de la ciudad como es el Mercado de Abastos, un edificio singular y emblemático que hay que recuperar y poner en valor”, destacó Campos. Hay que recordar que este espacio está incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Campos recordó que Junta y Diputación se volcaron con Linares al día siguiente del derrumbe producido el pasado mes de marzo,y agradece que ese compromiso “continúe plenamente vigente con decisiones como ésta”,que vuelven a demostrar la “sensibilidad” de las administraciones socialistas con la ciudad.

“En los primeros momentos del suceso, Junta y Diputación comprometieron con rapidez ayudas por un importe de cerca de 320.000 euros.Y ahora la Diputación vuelve a dar otro paso con este ofrecimiento”, resaltó.
Esta intervención que financiaría la administración provincial es de carácter “urgente” ante el riesgo de lluvias y condiciones meteorológicas adversas propias de los meses que se avecinan. Se trata de instalar un exoesqueleto perimetral de estructura metálica que garantice la seguridad y estabilidad del edificio a la espera de su posterior rehabilitación. La ayuda iría incluida en el Presupuesto de 2019 y podrá concederse incluso en el caso de que la intervención ya hubiera sido ejecutada.