El servicio de tren hotel Granada-Barcelona, cancelado el 2 de agosto de 2015, incluía en su itinerario una parada en la estación Linares-Baeza, además de otras siete estaciones repartidas en distintas provincias de la geografía española.
El Tren Hotel Granada – Barcelona fue suprimido con motivo de las obras del Corredor Mediterráneo, que afectaban al trayecto a su paso por la provincia de Castellón. “Nos parece inadmisible que no se haya restaurado el servicio una vez finalizaron los trabajos de remodelación, pese a que su tasa de ocupación rondaba el 80%” sostiene Myriam Martínez, responsable de Acción Política del partido municipalista.
CILUS-Linares siempre ha apostado por el tren. Prueba de ello es la reunión que mantuvo en noviembre de 2016 Javier Bris, portavoz de la formación, con el entonces subdelegado del Gobierno, Juan Bautista Lillo. En ella abordaron con especial énfasis el tema de la inversión en infraestructura ferroviaria, tan necesaria para la comarca linarense.
A su vez, el partido quiere denunciar el estado de incomunicación y abandono ferroviario que, dicen, padece la Estación Linares-Baeza, situación frecuente en otros muchos puntos de Andalucía Oriental. También solicita al Ministerio de Fomento y a Renfe que mantengan su compromiso de recuperar la conexión ferroviaria, que asuman sus respectivas responsabilidades y que concreten cuanto antes la fecha de su nueva puesta en marcha.
CILUS-Linares considera legítimas las reivindicaciones de las distintas plataformas y colectivos, y tiende su mano a todos ellos para colaborar en la lucha contra el desmantelamiento ferroviario, una de las mayores amenazas para Linares y su comarca.
Sr. Bris, le traslado lo mismo que al Sr, Campos , hace unos dias, a estos temas hay que ir sin miedo, no espere a las elecciones locales ( estan a la vuelta de la esquina ), luche , pelee, y llegue a donde haga falta.
Las estadisticas lo demuestran , dede el año 92, ( fatidica decision de un gobierno ) el nudo de transporte de Linares-Baeza, se fulminó.
El miedo es el que actúa despues , para restituir una decisión erronea , y que impactó de lleno en el P.I.B. de la provincia.
Solo es necesario observar la estadisitica de este indicador, para comprobar el descenso continuado de actividad economica en la provinica desde esa fecha .
Las infraestructuraas son esenciales, para el desarrollo socio-economico, como Ud. sabe…
Y una cosa, el desmantelamiento ferroviario ya está hecho, recomponerlo es cuestión de los politicos, y como también me decia al Sr. Campos, se está trabajando en un claster relacionados con el sector ferroviario.
Pues adelante no dejen estan iniciativas en el olvido aún no tenemos todo el tren perdido…
Hay que avanzar.
Si la ITI de Jaen va en serio hay que exigir conexion por AVE Puertollano-Linares-Jaen-Granada
El futuro no es recuperar un tren del siglo pasado.
AVE para Jaen YA. No para el siglo que viene.
El ave de Linares Jaén se tiene que poner a precios populares que sino luego no lo coge la gente y lo pueden quitar