La delegada del Gobierno, Ana Cobo, hizo entrega la semana pasada de las resoluciones a 12 entidades jiennenses por importe de 68.000 euros, entre ellas dos linarenses para proyectos en nuestra ciudad, Solidar@s Sport y Mundo Acoge, correspondientes a la convocatoria de subvenciones del 2018 destinadas a colectivos sin ánimo de lucro en materia de políticas migratorias. «Con estas ayudas, el Gobierno andaluz continúa impulsando la solidaridad y la participación en nuestra provincia, impulsando medidas que faciliten la inserción social del colectivo de personas inmigrantes y ayudándoles a vivir como personas de pleno derecho».
En concreto, los beneficiarios en esta convocatoria son: Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación de Mujeres Juristas de la Provincia de Jaén, Asociación por el Empleo y la Integración Social-ASEIS, Cáritas Diocesana de Jaén, Asociación de Mujeres Rurales de Jaén-ADEMUR Jaén, UPA-Jaén, Delwende al Servicio de la Vida, Asociación Villanueva Impulsa, Mundo Acoge, Asociación Solidarios Sport, Jaén Acoge y Poblado Mundo.
La delegada ha subrayado que, con la entrega de estas subvenciones, que oscilan entre los 10.000 y 3.000 euros por proyecto, la Junta de Andalucía quiere contribuir a hacer el trabajo de estos agentes sociales «un poco más fácil», al tiempo que les ha reconocido «la a veces dura y siempre altruista tarea en la que están inmersos».
Los proyectos respaldados en esta convocatoria recogen actuaciones relacionadas con el asesoramiento legal, acompañamiento a mujeres inmigrantes, acciones que facilitan la autonomía personal y familiar de las mujeres inmigrantes, clases de alfabetización, talles educativos, o actividades de ocio y tiempo libre.
Igualmente se subvencionan programas destinados a la orientación y asesoramiento laboral de la población inmigrante, especialmente jóvenes, a través de acciones formativas, de intermediación laboral, talleres de prevención de riesgos laborales, visitas a empresas y colaboraciones con ellas, entre otras; y, por último, acciones destinadas a la formación de personas inmigrantes.
Menudo negocio tienen montado algunos con la «solidaridad»… Venga, subvenciones por todos lados. Que ruleeee!! Y la lección de superioridad moral, que no falte. Luego nos extrañamos porque surjan partidos como VOX.