Del 28 de septiembre al 6 de octubre, se ha celebrado en nuestra ciudad el “III Festival de Cine Independiente de Linares”. Un festiva de cine “no visto” en el que se han proyectado cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales. Un evento organizado por la productora linarense “Menos es Más” y que ha contado con la colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento de Linares.
Cine no visto, Festival de Cine independiente, se ha consolidado en Linares con el espíritu de dar visibilidad a aquellas obras cuyo recorrido no es el habitual y que tienen más dificultades para ser proyectadas y llegar al público. Se han presentado a este certamen más de 800 obras.
Para el festival, la prioridad es el contenido por encima de la forma, la historia más que el presupuesto, el qué se está contando y cómo se cuenta, partiendo de la base de que los proyectos participantes cuentan con un bajo presupuesto. Se trata de una ventana para aquellas obras independientes, con bajo presupuesto, que quieren dejar su huella en el espectador.
El pasado viernes se cerraba la III Edición del Festival de Cine No Visto, Festival de Cine Independiente de Linares con la gala de clausura y entrega de premios.
A continuación os dejamos la lista de ganadores de esta edición:
Mejor cortometraje nacional – Sonríe de Pablo Vara
Mejor cortometraje internacional – Clara Consiente de Iván Stoessel
Mejor cortometraje andaluz – Render, el tiempo perdido de Javier Sánchez
Mejor fotografía – Joan González por Nick
Mejor edición – Felipe Bravo y Camila Musteikis por Blue Rai
Mejor actor – Kim Myung-guk por Dad is Pretty
Mejor actriz ex aequo – Bárbara Santa-Cruz, Esther Ortega y Marina Salas por La Mano Invisible
Mejor guion – Daniel Cortázar y David Macián por La Mano Invisible
Mejor dirección – José Pozo por Nick
Mejor película andaluza – Lugares de Manuel Noguera
Mejor película – Dad is Pretty de Soo-min Park
Premio honorífico – Antonio Mayans
Premio al reconocimiento – Juan Manuel Hernández
En el vídeo de cabecera podéis ver el balance del festival que hacía una de las organizadoras del mismo, Ana Cobo, horas antes de la ceremonia de clausura.