Antonio Ariza Momblant nace en Linares en 1985. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música «Andrés Segovia» de Linares, dónde finaliza el Grado Profesional con matrícula de honor. Profesor Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música «Rafael Orozco» de Córdoba bajo la tutela del catedrático Juan Miguel Moreno Calderón. Experto Universitario en Interpretación Musical por la Universidad Internacional de Andalucía, dentro de la cátedra del pianista Joaquín Achúcarro. Actualmente continúa formándose pianísticamente junto al maestro Alexander Kandelaki y como director de orquesta junto al maestro Ángel Luis Pérez Garrido. Se ha perfeccionado con numerosos pianistas de reconocido prestigio como Maria-Joao Pires. Ha realizado conciertos y grabaciones como solista y formando parte de grupos de música de cámara para la Emisora “COPE” en el II, III y IV ciclo “Jóvenes músicos de Jaén”. En junio de 2005 ofrece un recital de piano en el VIII Festival Internacional de Música y Artes Escénicas “Ciudad de Linares” con gran éxito de crítica y público. En 2007 vuelve a actuar en el Festival, esta vez junto a Victoria Órti Bustos en un recital lírico de canto y piano. Ha ofrecido recitales para el ciclo de Jóvenes Intérpretes del CSM de Córdoba, Tribuna de Jóvenes Pianistas de la Asociación Rafael Orozco, CPM de Linares, CPM Lucena, RCPM Cádiz, CPM Huelva, La Línea de la Concepción, Teatro Cervantes y Fundación Andrés Segovia. En el campo de la música coral destaca su actual labor en la coral “Andrés Segovia” de la cual es director asistente, tenor y pianista. En verano de 2008 se proclama vencedor del concurso televisivo “Viva Mi Coro”. Debuta como director coral en marzo de 2003 con la Coral Huarte de San Juan interpretando música sacra en el primer ciclo “Música en Semana Santa”. Ha dirigido también a la coral Andrés Segovia, a la orquesta de Pulso y Púa “Colás Chicharro” de la Carolina, Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas, Banda Municipal de Fuengirola y a la Orquesta “Kronsdat” (Brasov, Rumanía). Ha actuado como solista con varias formaciones entre las que destaca la Camerana Capricho Español, Agrupación Musical de Linares 1875 y la Orquesta del Conservatorio Profesional de Fuengirola, interpretando conciertos de Bach y Mozart realizados en la Fundación Antonio Gala, Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba y Teatro Cervantes de Linares. En diciembre de 2010 se le concede, por unanimidad del patronato, la medalla de la Fundación Andrés Segovia en reconocimiento a su labor artística. Actualmente desempeña su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola.
Antonio Ariza actúa hoy y mañana en el Teatro Cervantes acompañando a la Coral Andrés Segovia. Además, el próximo día 25 ofrece un recital en la Fundación Andrés Segovia de nuestra ciudad.
Toda una pena que nuestra mayor y reconocida institución musical que es la «Fundación Andrés Segovia», gracias a la figura del maestro guitarrista, haya otorgado su mayor condecoración y reconocimiento a esta persona
En Linares existe una cuna de músicos mucho más valorados a nivel mundial, con más proyección y que forman la cúspide de la pirámide musical no sólo en España sino fuera, pero como siempre, olvidados para nuestro querido pueblo…
Otorgando la medalla de la Fundación a este paisano bajamos la categoría de nuestro pueblo, mostrando que no recordamos a aquellos que han mostrado, muestran y demuestran su incomparable esfuerzo y talento dentro y fuera de nuestras fronteras que podría enriquecer más si cabe a la fundación, a Linares y por fin reconocer a los olvidados que realmente merecen un reconocimiento como este
Simplemente, una pena…