La regidora de Igualdad y Recursos Humanos, Carmen Domínguez, ha anunciado esta mañana la renuncia a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Linares por el Partido Socialista, renunciando de ese modo a ser parte de la Corporación Municipal. La todavía edil ha manifestado que se ha visto llevada a tomar esta decisión como decisión personal ante los problemas internos que se vienen produciendo dentro del PSOE de Linares, así como de decisiones del partido con las que no está de acuerdo.
Tras cerca de doce años formando parte de la Corporación, Domínguez se ha mostrado orgullosa de haber formado parte de la misma y de los trabajadores y trabajadoras municipales con los que ha coincidiendo, hacia los que ha tenido palabras emocionadas de agradecimiento.
En el vídeo de cabecera podéis ver la despedida completa, con sus argumentaciones, de Carmen Domínguez.
Nunca me ha caído bien esta mujer. Sin embargo, viendo lo visto, me quito el sobrero delante de ella pues es la única que ha mostrado dignidad y ha actuado con honor. Más de uno debería tomar nota pues creo que hay concejales que se están dejando llevar por lo acontecimientos con el único fin de no tener que dejar su sillón. Estoy que se están dejando llevar por los intereses de otros y, al final, les va a costar su «carrera» política, pues este asunto no tienen otra solución que no sea que se marchen todos los implicados en este tema.
Era una dimisión esperada, que llega con once años de retraso.
También es de esperar que renuncie a su cargo de asesora en la Subdelegación de gobierno donde fue nombrada a dedo.
Estoy seguro de que es una mujer coherente.
Suerte en la asesora de la delegada de gobierno que es tu nuevo puesto que te vas del jaleo que se arma en nuestro pueblo y que haber si lo ayudas desde Jaén que por lo menos sirve para el
Carmen, antes de nada decirte que has hecho muy bien, no me esperaba menos, y todo en los términos en los que lo has explicado. Lo entiendo perfectamente, te felicito porque las decisiones repercuten y se pagan o se cobran con el tiempo. Creo que has acertado, con tus planteamientos no puedes equivocarte.
Gracias por todo lo que has hecho por las mujeres de nuestra ciudad, por tu feminismo y por tu amistad. Me encontrarás siempre que me necesites. Un abrazo.
Ya sabemos…la primera en abandonar el barco.
Carmen, sé que en estos difíciles momentos, tu decisión ha sido acertada.
Yo también pienso que las cosas se pueden hacer de muchas maneras distintas. Tu familia puede estar muy orgullosa de ti. Gracias por todo lo que has trabajado por nosotras. Nuestra Peña también se siente orgullosa de considerarte nuestra amiga. Te deseamos muchos éxitos en tu nueva etapa.
A usted ningún linarense la ha elegido como concejala del ayuntamiento de Linares, lo ha hecho su partido político, metiéndola en las antidemocráticas listas electorales, a dedo ¿ A quién le debe el favor? No ha representado al ciudadano linarense sino a su partido. La democracia está por venir..
Al final tiene que ser el Quijote quien nos diga la verdad sobre nuestra democracia y es que va bien encaminado en el fondo, sólo en el fondo. La realidad es que me hace gracia que haya una política (de profesión) en nuestro querido Ayuntamiento que pida al alcalde que devuelva la alcaldía al PSOE…como si la alcaldía fuera del partido o algo así…ese ente superior que flota en el aire para beneficiar a unos elegidos. Dudo que la que dice esas cosas no sepa de que va el asunto (entonces ya sería demasiado). No nos enteramos que se vota a las listas, listas de personas, de un partido o de otro, pero a listas de personas que son libres para ejercer su representación y no tienen que depender, ni someterse a ningún partido; aunque luego, por ejemplo, se multa a los diputados por saltarse la disciplina de voto, 600€ el PSOE y 300 el PP, otros la expulsión, y eso que la Constitución en el artículo 67 dice que «los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo» y el 79 que «el voto de senadores y diputados es personal e indelegable», pero ¿que es eso de la Constitución para ir en contra de los partidos? Por lo menos, y eso sí hay que señalarlo, la concejala que encabeza la noticia ha dimitido para no decir que no, es lo menos indecente o lo más decente, según se mire, pues aun siendo lo mismo no es lo mismo. Seguramente tiene otro trabajo al que dedicarse.
Le ha dado las gracias a quien Le ha hecho muchos favores, que ella ha devuelto. No sé si estarán en paz.