Esta mañana, desde la Escuela de Economía Social se ha puesto en marcha una Jornada de Autoempleo Colectivo, con el grupo de jóvenes del proyecto Aprender Trabajando de Cruz Roja en Linares. Una mañana de trabajo sobre el perfil de los emprendedores e ideas innovadoras de negocio como una salida más hacia la inserción laboral de los jóvenes.
Esta sesión se ha desarrollado en colaboración con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Linares, que además informo de los servicios integrados que prestan a las personas con iniciativas emprendedoras. El CADE lleva trabajando por el emprendimiento en Linares como una ventanilla única para el emprendedor y en colaboración para optimizar recursos con las distintas entidades y proyectos que favorezcan el desarrollo de ideas innovadoras y potenciadoras del talento.
De este modo la Escuela de Economía Social sigue desarrollando su proyecto de Acompañamiento a Municipios andaluces para el impulso y creación de empresas de Economía Social trabajando en la captación de proyectos emprendedores. Siempre creando sinergias entre las entidades que trabajan por el fomento de la creación de empleo de calidad desde la Economía Social.
Se prevé finalizar la captación de proyectos durante la primera semana de abril. Así mismo, el día 06 se pondrán en marcha las terceras jornadas técnicas del diseño participativo del Plan de Innovación Social contando con la experiencia de Mares Madrid, un proyecto que aúna la participación ciudadana, fondos europeos y la estrecha colaboración con la administración pública.