La Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, la linarense Ana Cobo, se ha referido esta mañana en un acto celebrado en el Campus de Linares, al estado en el que se encuentra el traslado, hasta las antiguas instalaciones de la EPSL, del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas de Linares.

En este sentido ha querido dejar clara la voluntad política firme de la Junta de Andalucía en realizar cuanto antes ese traslado. Cobo ha afirmado que hay un acuerdo firme entre la Universidad de Jaén, propietaria de los antiguos «edificios de peritos» y la Junta de Andalucía, que debe de hacer una inversión, ya presupuestada, para adaptar el edificio a las necesidades de su nuevo uso. El problema, ha dicho, es que «han surgido una serie de dificultades burocráticas» para materializar la cesión del inmueble.

En cualquier caso Cobo ha anunciado que la propia Consejera de Educación ha mantenido conversaciones directas con el rector de la UJA para desbloquear la situación. «El acuerdo es claro, la voluntad está ahí, esperamos tardar lo antes posible», subraya la Delegada.

Antiguos edificios de la EPSL