La Asociación Vida y Esperanza Libres de Adicciones (VELA) ha realizado su Balance Anual de Gestión en el periodo 2017, el cual ha sido valorado positivamente por la Entidad, ya que se ha obtenido un 100% de efectividad en el tratamiento.
Han sido más de un centenar de personas las que han solicitado información, de las cuales 34 han sido acogidas. Se han atendido psicológicamente a 60 personas a título individual y se han efectuado 39 terapias de primer nivel, 2 terapias de enfermos, 2 terapias de familiares, 1 de segundo nivel y 7 psicoterapias, para un total de 51.
En cuanto a las actividades realizadas destacan las III Jornadas de VELA y el III Aniversario, el III Concurso de Relatos a nivel nacional “Sin Adicciones”, la Jornada Convivencia, la celebración del Día sin Alcohol y el Día del SIDA, los Talleres de Habilidades Sociales, Autoestima en Mujeres, Voluntariado, Agentes Sociales y la asistencia al Congreso de la FAAR, entre otras.
De todo este balance, así como, del estado económico de la Asociación se dará cuenta a los asociados el próximo día domingo, 28 de enero en una Asamblea General Ordinaria.
La previsión de actividades para 2018 es muy extensa, iniciándose con un Curso de Monitores en el mes de febrero y las IV Jornadas en marzo.