El Hospital Comarcal ‘San Agustín’, de Linares, concluye durante esta semana una serie de obras de mejora en sus dependencias llevadas a cabo este verano para mejorar la confortabilidad de sus usuarios y las condiciones de trabajo de sus profesionales, además de aprovechar la menor demanda asistencial que se suele producir durante este período del año.

Las principales actuaciones que se han realizado en este centro de atención especializada del Área Sanitaria Norte de Jaén durante estos meses estivales han sido reformar los aseos, cambiar las ventanas y pintar las paredes de su sexta planta, que corresponde al servicio de Medicina Interna, y remodelar su área de Rehabilitación y su zona de Quirófanos, además de realizar otras actuaciones de mantenimiento de las infraestructuras de todas sus instalaciones.

«Estas intervenciones, que son necesarias cada año para tener un buen mantenimiento de nuestras amplias dependencias, se han hecho de forma que han supuesto las menores molestias posibles para nuestros usuarios y pacientes, además que han entorpecido lo mínimo el trabajo de nuestros profesionales. Por ello, se hacen en estas fechas, cuando aquí suele disminuir la demanda asistencial, porque una parte de nuestra población de cobertura se marcha a otros lugares de vacaciones. Hay que
tener en cuenta que un hospital funciona las 24 horas de todos los día del año, por lo que es difícil encontrar un momento para realizar estas obras de mejora», subraya el director-gerente de este hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Antonio Resola.