Hoy lunes, Javier Bris ha solicitado al Ayuntamiento que se acuerde una declaración institucional conjunta de apoyo a la convocatoria de manifestación prevista para el 14 de septiembre. Una propuesta que se ha pedido que se acuerde en la próxima Junta de Portavoces, para llevarla a Pleno con el respaldo de todos los grupos.
El portavoz de CILUS ha recalcado que «el Ayuntamiento no puede quedar al margen ni mostrar tibieza ante la sociedad civil de Linares, por lo que debemos dar nuestro apoyo desde la institución que representa a los linarenses.»
La manifestación, convocada por la plataforma «Todos a una por Linares», pretende llevar y denunciar la grave situación de nuestro municipio ante las distintas administraciones, por lo que desde CILUS creen indispensable que el Ayuntamiento Pleno respalde la convocatoria de manera oficial.
En julio del presente año la joven formación ya pidió una convocatoria de manifestación unitaria, apolítica y asindical que permitiera la unión de todos los vecinos, y celebra que la sociedad civil haya tomado la iniciativa, mostrando decididamente su apoyo.
Acometer una transformación social y económica en Linares, realmente necesita de un consenso sin precedentes de toda la sociedad , la civil por su experiencia y compromiso diario con lo que le rodea, y la administración que es a la que se le delega el coraje de ese cambio de rumbo necesario.
En definitiva que todo el engranaje social, esté colocado en su sitio , en caso contrario , los objetivos particulares no dará lugar a sumar…… la fuerza necesaria ha de palparse en la calle y no en los medios…. es cuando de verdad se contagiará el verdadero problema que tiene la Ciudad de Linares.
Al señor Bris de CILUS, con todo el respeto. Debería Ud., recordar losúltimos 20 años de Linares, y a lo mejor estudiarlos, Las administraciones no han hecho más que culpabilizarse entre ellas de la dejadez en que encuentra sumida la ciudad, claro esta los partidos políticos también y la ciudad para atras, siempre para atras.
Se habla de tibieza por parte del Ayuntamiento, yo lo llamo cobardia, Ud., no Sr. Bris que lleva solo dos ñaos, pero muchos empezando por el primero que tiene miedo a perder sus prebendas, a lo mejor atener que enfrentarse con la tesitura de Trabajar o el Paro, y se agarra al sillón desesperadamente.
No señor Bris la actuación desmadejada del ayuntamiento no se puede defender y si se recibe el apoyo del Ayuntamiento como institución, muchos dejaremos de ir a la manifestación.
Seguramente los que se agarren al sillón tengan miedo de apoyar a los ciudadanos de linares en una cita tan importante como la del 14 de septiembre y los que lo hagan serán juzgados como sinvergüenzas (no todos), no por su apoyo, si no por llevarnos a esta situación. No debemos olvidar que nuestros representantes están en esos sillones, acomodados y respaldados por entes superiores que sólo quieren una cosa: SILLÓN. Gran aporte de CILUS al panorama político desolador de nuestro Ayuntamiento, sólo se salvan ellos. Sr. Bris no es lo que otros llevan siendo tanto tiempo, sólo hay que ver los plenos.