La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, Carmen Domínguez, ha presentado la campaña ‘No es siempre no, Linares libre de agresiones sexistas’. “La lucha contra la violencia hacia las mujeres por el hecho de ser mujeres es una «prioridad» para esta Concejalía”, ha explicado Domínguez.
El objetivo es luchar contra las agresiones sexistas en todos los ámbitos de la vida, en todas las edades, principalmente entre los más jóvenes, que son los más vulnerables, y en cualquier situación, especialmente durante estas fiestas de San Agustín.
“Queremos que esta campaña sea disuasoria y para ello estará muy presente en todas las zonas de ocio de la ciudad”, subraya la concejala. Así, para lograr este fin se han impreso carteles, tanto con el lema e imagen de la campaña –una mano abierta con la frase ‘No es siempre No’ y ‘Linares libre de agresiones sexistas’-, como con un decálogo para una convivencia igualitaria.
La campaña estará presente en las paradas del autobús que lleva hasta el ferial. Además, habrá lonas en el ferial y en los aledaños.
“Queremos que esta campaña sea extensa e intensa, por esta razón hemos hecho 140.000 servilletas con el lema, que se repartirán en las casetas de la feria”. También, y gracias a la colaboración de las asociaciones de mujeres, se repartirán durante los días de feria folletos explicativos para identificar las agresiones sexistas y cómo actuar ante ellas, de pulseras de silicona y de abanicos. “Queremos estar muy presentes durante estos días en todos los lugares de ocio para conseguir concienciar y evitar agresiones. Queremos concienciar de que todos tenemos los mismos derechos y que la diversión no es excusa para agredir”, incide Domínguez.
Añade la concejala que se han implicado muchos sectores. Así, por ejemplo, el sector hostelero participará también, además de con carteles, con pegatinas en sus puertas que anunciarán que ese establecimiento está adherido a la campaña, lo que significa que estarán ‘ojo avizor’ ante cualquier comportamiento sexista.
Los conciertos de feria, así como la caseta municipal, serán un referente de esta campaña. “Durante los conciertos se repartirán folletos, pulseras y abanicos, y en el recinto habrá carteles”. Además, habrá algún que otro artista apoyando públicamente esta campaña.
La caseta municipal será otro de los lugares emblemáticos para su difusión. Una mano troquelada de 2 metros y cartelería decorarán el espacio.
Asimismo, se han realizado camisetas para los voluntarios que estarán repartiendo el material.
Buena iniciativa. Y si esta concejala crease algo de trabajo después de doce años ya sería genial. Que para eso está