El Colegio de Enfermería de Jaén ha ofertado más de 2000 plazas de formación gratuita solo en los primeros seis meses del año. La celebración de cursos y talleres desde que comenzara 2017 ha sido muy variada, muchos de ellos a petición de los propios colegiados, y se han celebrado en diferentes puntos de la provincia como Linares, Úbeda, Jaén, Andújar o la Sierra de Segura.
Algunas de las acciones formativas más demandadas han sido Soporte Vital Avanzado (SVA); taller de heridas y suturas, terapias biológicas subcutáneas, electrocardiografía básica, deshabituación al tabaquismo, ecografía para matronas o estadística y legislación e idiomas. Es destacable el curso de preparación de oposiciones, que la primera parte ha concluido en junio, y ha contado con más de 300 colegiados de diferentes puntos de la provincia.
Dentro de la amplia oferta formativa, el Colegio cuenta también con cursos de inglés e informática para el colectivo de jubilados. También destacan las plazas de la jornada internacional #3esalud, que se celebra anualmente en la capital y que está certificado por la Agencia de Calidad y es válido para la Bolsa de Empleo.
El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, destaca por otra parte la oferta que se hace desde el Colegio para los próximos cuatro meses. “Ya hemos programado más de una veintena de cursos, sin contar con los tres expertos universitarios que se encuentran ahora mismo en fase de preinscripción”, ha informado. Así, los tres cursos de experto universitario son Urgencias y Emergencias, Cuidados críticos y Enfermería en el área quirúrgica, anestesia y reanimación. Cuentan con 20 créditos cada uno (500 horas) y son válidos para las áreas específicas de enfermería de la Bolsa Única de empleo del SAS.