Ayer tarde en el Estadio de Linarejos, el Rey de Copas, como se le conoce en el argot deportivo al CD. Vilches, pues es el club con más títulos de Copa ganados en la provincia, perdió en la primera ronda su estatus al perder en el global de la eliminatoria con el Linares Deportivo por cinco goles a uno.
En una tarde calurosa, se disputó el partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa Subdelegado entre el C.D. Vilches y el Linares Deportivo. Los azulillos venían con una ventaja de dos goles a favor en campo contrario, y demostraron a todos los allí presentes, que hoy por hoy el Linares Deportivo es muy superior a cualquier rival provincial de la categoría en la que participa.
El partido pasó sin pena ni gloria, y el Linares Deportivo sin hacer un buen encuentro fue superior en todo momento al club vilcheño, que solo disparó dos veces a la portería de “Troncho”, mientras el cuadro linarense dispuso de más de ocho ocasiones para poder marcar, en las que el meta vilcheño “Chacha” estuvo acertado y otras en las que hubo desacierto de los linarenses.
El primer gol del Linares fue ejecutado por Javi Quesada, que batió al cancerbero vilcheño desde fuera del área, en el minuto 56 de partido. El segundo fue obra de Fran Carles, que batió el marco vilcheño tras un pase procedente de una buena jugada de David Rus en el minuto 78 de partido.
Alineaciones:
Linares Deportivo: Troncho, Corpas, Cristóbal, Chico, Quesada, Monedero, Carles, Iván, Ángel, Álvaro y Héctor, también salieron Miguel Ángel, David Rus, Ismael y Expósito.
C.D. Vilches: Chacha, Oscar, Cristian, Juanjo, Zeta, Wily, Bermúdez, Carlos, Foro, Luís Salazar, y Manu, en la segunda parte salieron, Juanfra, Álvaro y Juan Jesús.
Árbitro: Ruiz Poyatos, auxiliares Lara Medina y Sánchez Montiel del colegio de Úbeda.