Estos concejales y concejala, cuya expulsión de IU ya fue confirmada el pasado 16 de noviembre después de perder un recurso, han pasado a ser oficialmente no adscritos a partir del Pleno Municipal celebrado el lunes 23 de enero y el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes, 24 de febrero. Legalmente ya no son ni militantes ni concejales de IU.
El Consejo Local de IU en Linares les exige, una vez que han utilizado el procedimiento y las reglas internas de IU para defenderse, que entreguen las actas de concejales a IU porque fue en la candidatura de IU en la que se presentaron a las elecciones. Esta es la consecuencia ética y democrática que, en estas circunstancias, nuestra organización exige en toda España. Exigimos también el ingreso en IU de las cantidades percibidas como concejales, indicadas anteriormente, cuya negativa ha sido una de las faltas muy graves que han motivado su expulsión. Lo democrático es que, si uno ha utilizado las reglas internas para defenderse, cuando ha perdido el recurso, acepte las consecuencias de esas reglas.
El Consejo Local de IU exige también a estos concejales no adscritos que pidan perdón porque provocaron la exclusión de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de la concejala de IU Selina Robles, decisión contraria al derecho de representación política contemplada en el artículo 23 de la Constitución, tal y como tiene dicho el Tribunal Constitucional y como el Secretario del Ayuntamiento ha reflejado en un Informe en el mes de enero de 2017.
Por último, IU se compromete a seguir trabajando desde el Ayuntamiento con honradez y propuestas para Linares, tal y como lo hemos hecho, ahora como IU y, desde 1979, como Partido Comunista de España. En esta fase trabajaremos para constituir una alternativa en torno a una candidatura de confluencia o convergencia, que gane las próximas elecciones municipales en Linares.
Selina robles, usted no cobra nada? Alguien puede decir de que vivió los últimos 15 o 20 años si como dice lo dona todo? Y ella declara hacienda lo que previamente dona a su organización? No se sostiene nada de lo que dice
Acaso su organización esta por encima de la ley?
Esa campaña de desprestigio que han iniciado tiene unos tintes infumables más propios de un estado dictatorial, hagan ustedes lo que digo pero nunca lo que yo hago
Por cierto muy significativa la foto familiar que ponen, alguien en esta ciudad no los conoce,?
Lo que debe quedar claro es quien recibe legalmente los ingresos. Si el partido, a través de los concejales o los concejales. Si es lo segundo ¿qué pretenden reclamar? Además, una concejal que se opone a dar cuenta de en que se gastan las subvenciones es que tiene mucho que esconder. Por suerte o por desgracia este partido son cuatro gatos y, si se han mantenido, ha sido gracias a las caras visibles, que son los que han salido de concejales y no esa foto en la que falta algún comisario a la antigua usanza y que todos conocemos y, en general, que representa lo que es el partido sin juventud, ni frescura, lo cual podría no significar demasiado, pero sí que augura un futuro difícil e incierto. Y es que hay que renovarse. Ya no estamos en los años 80, en los que había que definir donde quería ir esta democracia, pero a estos les gustó el asunto. Ellos les llaman trabajar. Pero claro, mientras la sociedad cambia y progresa ellos se han estancado en una realidad que no existe. Encima, ahora con la crisis que podían haber sacado la cabeza, se alían con los que los van a terminar por hundir. El caso es que a mí me da igual, aunque los tres concejales que han echado no me caían mal…que ya es decir mucho en este Ayuntamiento.
Qué rueda de prensa más lamentable. Ya califiqué a este «consejo» en otra ocasión. Pero estos ataques personales y difamaciones a los concejales los califican solos. Quien podría fiarse de gente así para que les gobierne. Y lo de pedir perdón, ya…. Viva la Santa Inquisición! Son uds. unos impresentables.
Esa foto refleja muy bien la deriva en la que está IU Linares, con una militancia casi inexistente y una total falta de transparencia por los que llevan manejando el cotarro desde tiempos inmemorables. Y para más inri, inician una guerra contra tres concejales que, con sus defectos y sus virtudes, contaban y cuentan con un respaldo mayoritario de los votantes de IU. Una guerra que ha acabado con la expulsión de estos y llevando a la perpetuidad a los caciques que llevan hundiendo cada día más esta organización. Mi total apoyo a Sebastián, Juana y Felipe, que siempre podrán decir que quisieron limpiar de cucarachas el agujero, aunque el insecticida nunca fue lo bastante potente. Dicho esto, la desaparición de IU en las próximas elecciones municipales está más que asegurada.
Pues lean la desgarradora carta del «ex Alcalde» de Canena dirigida a Luis Segura que se encuentra en el apartado de «General» como respuesta al último Pleno del Ayuntamiento.
¡Pero cómo pueden dejar los ediles expulsados la cuenta del grupo con 48,15 leurones de bellón!
Bueno, al menos le han dejado para comprar un jamón y unas birras. Camaradas, avisad cuando os vayáis a montar el botellón. ¡Qué bueno!