La concejala delegada del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Linares,  Carmen Domínguez,  ha comparecido esta misma mañana en rueda de prensa para aclarar algunos conceptos de la convocatoria de cinco plazas de bomberos que se pretende sacar desde el Ayuntamiento.

En este sentido  y respondiendo a las últimas manifestaciones sindicales que se han hecho en los últimos días  acerca de esta convocatoria; Domínguez considera que hay un comportamiento «tóxico» por parte de algunos representantes sindicales,  siempre, dijo,  desde el máximo respeto a las siglas y labor de los sindicatos.

La edil de Personal ha querido aclarar que la oferta pública que se saca viene determinada por la tasa de reposición marcada por la legislación vigente. Por tanto este año se sacan cinco plazas que son las que le corresponden al Ayuntamiento de Linares por ley, asevera. Critica que se ha obstaculizado desde los sindicatos la salida de oferta pública municipal para este año, negándose ir a la mesa de negociación con propuestas,  dice,  fuera de la sensatez. La edil socialista denunciaba la «falta de responsabilidad» en los sindicatos.

Del mismo modo Domínguez admite que la plantilla municipal es corta,  en contrapartida manifiesta que eso ha posibilitado la fluidez económica del Ayuntamiento.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Personal del Ayuntamiento de Linares,  Carmen Domínguez, nos argumenta la postura del Ayuntamiento.

Carmen Domínguez

Carmen Domínguez esta mañana en rueda de prensa