CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el sector de limpieza de edificios y locales a partir del día 29 de noviembre, debido al desacuerdo por parte de la patronal para la negociación del convenio de este sector, ya que, dicen los sindicatos, las propuestas elegidas por los empresarios dejan al descubierto y con mas precariedad a las trabajadoras y trabajadores de este sector, manteniendo su pretensión de aumentar “su ya más que alto porcentaje de beneficios empresariales, a costa de aumentar jornadas de trabajo, congelación de antigüedad, eliminación del plus de domingos y festivos, eliminación del plus de no absentismo, y penalizar las bajas laborales”.

CCOO y UGT convocan huelga indefinida después del SERCLA donde se acordó un calendario de movilizaciones para los días 16 y 18 de noviembre. En dichas reuniones la Patronal no ha hecho ningún movimiento significativo para poder llegar a un acuerdo.

Las propuestas lanzadas por la Patronal no han sido precisamente para mejorar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de dicho sector, si no todo lo contrario, han sido propuestas mas regresivas que las que había antes de llegar a la negociación del SERCLA, aseveran los sindicatos.

Desde los sindicatos se han llevado propuestas para llegar aun acuerdo las cuales han sido rechazadas por parte de la Patronal, por lo que las organizaciones sindicales CCOO como UGT han decidido dejar presentada y registrada hoy mismo la convocatoria de huelga indefinida a partir del día 29 de noviembre, la cual irá acompañada de movilizaciones previas a la misma.