Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a dos jóvenes por varios robos con violencia y con fuerza. Los detenidos actuaban tanto conjuntamente como por separado para llevar a cabo los hechos ilícitos. Al menor de los detenidos se le imputa cuatro robos con violencia y al otro arrestado trece robos con violencia, dos robos con fuerza y dos agresiones sexuales.
Tras varias denuncias interpuestas en Comisaría por diferentes víctimas, los agentes iniciaron una investigación en torno al incremento de hurtos de teléfonos y tirones por parte de dos jóvenes, ambos delincuentes juveniles.
Ambas detenciones tuvieron lugar después de que los investigadores determinaran la autoría de los jóvenes en diferentes hechos, constándoles múltiples antecedentes policiales por hechos similares, siendo los delincuentes juveniles más activos de la localidad, por lo que se dispuso un dispositivo al objeto de ser localizados.
Gracias al dispositivo y a la colaboración de la Policía Local de Linares, ambos fueron localizados en una caseta durante la feria de la localidad, procediéndose a la detención de ambos, quienes posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso de uno de ellos en el centro de menores del que se encontraba fugado.
La intervención ha sido llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Linares.