Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a un joven que momentos antes había asestado siete puñaladas a su hermano. Tras consumar la agresión se dio a la fuga siendo perseguido por su progenitora.

Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba sobre una fuerte reyerta en la vía pública entre dos jóvenes. Desplazadas varias patrullas de Seguridad Ciudadana, encontraron en el suelo a un joven sangrando abundantemente. Avisados los servicios sanitarios, los agentes interrogaron al herido quien les manifestó que había mantenido una fuerte discusión con su hermano y le había asestado varias puñaladas dándose a la fuga.

La Sala Operativa del 091 difundió las características del presunto agresor que fue localizado minutos después. Ante la presencia policial, el arrestado se mostró muy nervioso y con las manos manchadas de sangre, manifestando a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su hermano, alterando sus nervios, y que por ese motivo esgrimió un trozo de cristal para posteriormente clavárselo a su consanguíneo en diversas ocasiones, hiriéndose en la mano, ante estas manifestaciones, los agentes procedieron a su detención y traslado hacía el hospital para ser atendido de sus heridas.

No le hirió con un cristal sino con una navaja que escondió

Al mismo tiempo, una de las patrullas actuantes se había trasladado hasta el centro sanitario donde la víctima estaba siendo atendido con el fin de recabar información sobre su estado, siendo informados por un facultativo que presentaba siete heridas punzantes, siendo dos de ellas en zonas sensibles dada la cercanía del riñón, siendo su pronóstico reservado.

Una vez en Comisaría, el detenido manifestó a los agentes que la agresión no había sido efectuada con un cristal, como en un primer momento dijo, sino con una navaja que se había desprendido en su fuga. Con esta nueva información, los investigadores volvieron al lugar de los hechos recorriendo el camino de fuga del agresor, siendo encontrada el arma utilizada oculta en una alcantarilla entre hojas secas con restos de sangre.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de Linares.

Comisaría de la Policía Nacional de Linares

Comisaría de la Policía Nacional de Linares