La Universidad de Jaén pone en marcha para el curso 2016/2017 un nuevo modelo de Programa de Ayudas Sociales Puntuales Urgentes, destinado a alumnado con dificultades económicas, que presenta como principal novedad el incremento en un 50% de su presupuesto. De esta manera, la cuantía destinada a estas becas, que pueden ser complementarias a las que concede el Ministerio de Educación, asciende a un total de 247.000 euros.

La Directora del Secretariado de Becas, Ayudas y Atención al Estudiante, María Luisa Quijano, ha explicado que además se ha incrementado el importe máximo que pueden recibir las personas beneficiarias (1.200 euros), con el objetivo de ayudar a que los estudiantes puedan hacer frente a los costes directos (matrícula) e indirectos (comedor, desplazamiento, libros, etc.) que conllevan sus estudios. En definitiva, se  pretende contribuir a paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios, estando dirigidas a aquellas personas que no hayan podido obtener la beca del Régimen General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por un rendimiento académico insuficiente.

Además, otra de las novedades de este programa ha sido el adelanto de su convocatoria a principios de curso, con el objetivo de que los estudiantes puedan disponer cuanto antes del importe concedido. En este sentido, la convocatoria está abierta desde el pasado 5 de septiembre, finalizándose el plazo el próximo 17 de octubre. Para su solicitud se debe presentar la solicitud en la convocatoria de Becas del Régimen General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.