En la tarde del pasado jueves, día 18 de agosto, en el salón de actos José Mª Carrascosa de la Casa de la Cultura de Linares, se presentó el “Trofeo Garra” que a partir de esta temporada 2016/17 se otorgará al jugador del Linares Deportivo más destacado durante la misma, según criterio de los socios de la Peña Deportiva “Los Azulillos de Carles”.

La peña deportiva cuenta con 49 socios, todos abonados al Linares Deportivo. Su presidente es Vicente Lorite, vicepresidente, Indalecio Zapata, tesorero, Juan Núñez, vocales, Juan Cortes y Juan Cruz. La peña ha cambiado de nombre después de 33 años, quedando solo 6 socios de la antigua peña que se fundó en el año 1983, más los nuevos 43 que suman los 49. Los mismos asientos que hay en la tribuna de preferencia de propiedad de la Peña Deportiva “Los Azulillos de Carles”.

El trofeo que se entregará por vez primera en esta temporada 2016/17 lleva el nombre del mítico jugador linarense Ignacio Pardo Venteo, fallecido hace 8 años, y padre del jugador del Linares deportivo Fran Carles, que falleció el mes pasado con 26 años de edad. Un jugador que siempre derrochó un gran pundonor por los colores que defendió en su dilatada vida como futbolista.