Las obras de reurbanización de la calle La Virgen continúan a un buen ritmo. Esta actuación, que entra dentro del Plan de Empleo de la Diputación de Jaén, pretende integrar a esta céntrica calle a la estética urbana del Centro Comercial Abierto. De este modo se ha empezado por cambiar la red de abastecimiento de agua, que era de fibrocimento, y se está canalizando el cableado aéreo. Los acerados serán más amplios, cumpliendo normativa de accesibilidad, y vendrán dotados de jardineras y alumbrado led.
Está previsto que de cara a la ya próxima Feria de San Agustín, el acerado izquierdo en sentido de subida de la calle esté finalizado y abierto al tránsito de peatones. Para esta obra se han contratado a cuatro oficiales de obra y cuatro peones. Una vez finalizado el tramo en el que se está actuando, comprendido entre las calles Riscos y Calatrava, se seguirá con dos fases más hasta completar la calle en su totalidad.
El presupoesto de la actuación es de cerca de 300.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 29%, y el resto, un 71%, la Diputación Provincial.
En el vídeo de cabecera, el concejal delegado del Área de Obras, Joaquín Robles, nos da todos los detalles sobre esta actuación.