Finalizó el Campeonato de España Alevín de verano donde el Club Deportivo Natación Linares estuvo representado por María Alcaide Olmo y Alejandro Marcos Bernardino, acompañados de su entrenador Salvador Hervás.

Los resultados obtenidos por los nadadores nadadores linarenses, en palabras de su entrenador, “han sido buenos, hay que seguir trabajando día a día para mejorar”. María compitió en 100 m braza, realizando un tiempo de 1.24″81, clasificando en el puesto 36, mientras Alejandro Marcos competía en 100 m braza, con un tiempo de 1.15″48. clasificando el 18º, y en 100 m libres con un tiempo de 59.86 clasificando 44º puesto.

Para Salvador, “es todo un éxito para la natación linarense, que un club, como el nuestro, tan modesto y con lo medios tan limitados con los que contamos, poder competir en un Campeonato de España, con el nivel tan alto que tiene la natación española. Es un premio al esfuerzo de todos”.

María, con respecto a su actuación, comentaba, “estaba muy, muy nerviosa, no quería que me descalificaran, y he nadado un poco agarrotada. Estoy muy contenta de haber ido al campeonato, ha sido una experiencia muy buena”. Alejandro nos comentaba “he salido a tope en el 100 braza, intentando clasificarme para la final, pero en el segundo 50 me quede sin fuerzas, de todas maneras muy contento porque la marca de ambas pruebas han sido buenas”.

Esta semana se celebrará el último campeonato de natación de la temporada, será el Campeonato de España Infantil de verano, que se celebra del 28 al 31 de julio, en las instalaciones de INAQUA, Málaga, al que el Club Deportivo Natación Linares acudirá representado por Alberto Castillo.