El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirma que la provincia estará “perfectamente representada y defendida” por los 2 diputados y 3 senadores que hoy han tomado posesión de su escaño en la sesión constitutiva de ambas Cámaras. Además, valora la elección de Micaela Navarro nuevamente como vicepresidenta de la Mesa del Congreso, cargo que desempeñará “con la responsabilidad y el buen hacer que siempre han caracterizado su trayectoria”.
El PSOE de Jaén tiene el Grupo Parlamentario “más amplio y solvente” de la provincia, con un total de 11 integrantes (5 en Madrid y 6 en el Parlamento andaluz) a los que hay que sumar 2 senadoras por designación autonómica. “Tenemos el mejor equipo para trabajar por Jaén y por su gente, lejos de la indolencia del PP y lejos del populismo violento de Cañamero”, destaca.
Reyes indica que “los grandes temas que afectan a la provincia de Jaén estarán siempre encima de la mesa en el Congreso y en el Senado”, porque diputados y senadores socialistas “se van a batir el cobre para que el Gobierno de España escuche y atienda las reivindicaciones de esta tierra”.
En este sentido, subraya que Jaén necesita medidas especiales por el empleo, iniciativas de apoyo al olivar después del “atraco” de la PAC y una reactivación de las inversiones públicas. “Las grandes obras de infraestructura han sido paralizadas durante 4 años y esta situación tiene que cambiar radicalmente”, apunta.
El líder socialista asegura que las “líneas estratégicas” que el Grupo Parlamentario Socialista va a defender en esta legislatura “pasan por una necesaria recuperación de los derechos perdidos, por un empleo de calidad y por unas políticas justas que abonen el terreno a la igualdad de oportunidades y que permitan que la salida de la crisis llegue a las familias”.
En este punto, recuerda que los últimos 4 años ha supuesto una etapa de “máximo sufrimiento” para los ciudadanos, que han padecido una elevada tasa de paro, unas condiciones laborales de extrema precariedad, un ataque “despiadado” contra la educación y la sanidad y una “quiebra” de la sostenibilidad del sistema público de pensiones. “El PP ha esquilmado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y mucho nos tememos que acabe dilapidándolo del todo en los próximos años. Éste no es el camino y los socialistas vamos a trabajar para impedirlo”, advierte.
Los diputados socialistas por Jaén que han tomado posesión hoy son Micaela Navarro y Felipe Sicilia, mientras que en el Senado han hecho lo propio Laura Berja, David Delgado y Pío Zelaya.
¿Qué harán por nosotros estos?
Todo mentira! al PSOE ya no le quedan argumentos y mienten como bellacos. Las infraestructuras las paralizó el PSOE, el PP las ha reanudado. El empleo lo dilapidó el PSOE el PP lo está creando. La Sanidad andaluza, penosa! y es competencia de la Junta y el PSOE. El que de verdad hace sufrir siempre, siempre siempre, es el PSOE. El rey de la destrucción del progreso y el bienestar.