La acción llevada a cabo forma parte del Fondo de Ayuda Europea (FEAD) 2014-2020 para personas en riesgo de exclusión y está enmarcado dentro del programa persona en extrema vulnerabilidad, perteneciente al Plan de Intervención social de Cruz Roja Española.
Dicho proyecto consiste en el reparto de alimentos no perecederos a personas que se encuentran en situaciones más desfavorecidas. Así, más de 293 familias de Linares se han podido favorecer de dicha entrega, ascendiendo a 1.098 el número de beneficiarios.
En total se han repartido 18.000 kg. de alimentos, entre los que se encontraban pasta, leche, galletas,cereales, etc.
En este proyecto de acción social han participado un total de 20 voluntarios de Cruz Roja Linares que han estado repartiendo los lotes asignados a cada familia durante los días señalados en horario de mañana y de tarde.
Espero que coordinados con Caritas, Centros Parroquiales o de otras confesiones religiosas, y con el Banco de Alimentos, a fin de que no exista por parte de bastantes de estas personas con riesgo de exclusión social, la creación de un mercado de alimentos o de arrojar muchos de ellos al contenedor. Cuestión esta sabida por los responsables de Cruz Roja y Caritas, ya que ambos lo reconocieron en sendas conferencias que dieron hace ya dos años, manifestando que no estaban coordinados. Espero que actualmente hayan logrado esa coordinación.