El día 9 de julio de 2016, siempre será recordado en Linares, fue la fecha en la que se dieron cita más de 4000 personas en el Campo Municipal de Linarejos y no precisamente para presenciar un partido de fútbol, sino para despedir a un gran futbolista, “Fran Carles” , que como lo fue su padre “Carles” y su hermano Carlos Ignacio “Carles”, han paseado este apodo por muchos campos de fútbol de la geografía nacional.
Alas 16 horas de un caluroso día 9 de julio era despedido Fran Carles, en su vetusto Campo de Linarejos, entre vivas, llantos y palmas como si de un héroe se tratará, la verdad es que sí que lo era, como persona y como futbolista, que ha pasado por todos los escalafones del Linares Deportivo de estos últimos tiempos, llegando de juvenil al desaparecido CD. Linares.
Sus compañeros y amigos personales de Fran Carles le dieron su último adiós entre lágrimas en este campo de futbol que lo hizo grande, paseándolo a hombros delante de su afición. Sí, de esa afición fiel que domingo tras domingo lo ha animado a crecer como futbolista.
La Basílica de Santa María la Mayor se quedó pequeña debajo de sus arcadas góticas y cúpula renacentista. Se le dio un responso por parte de D. Sebastián Pedregosa párroco de la misma, entre el dolor y la “alegría” de ver como tantos linarenses y otras llegadas desde fuera del mundo del futbol acompañaban a las familiares en este difícil y duro día, como es la despedida de un hijo, hermano y novia de este joven de 26 años de edad querido por todos.
Desde donde estés Fran Carles, veras como se te ha querido y se te querrá en la tierra donde naciste, Linares.
Descansa en paz, Capitán. Siempre estarás presente.