Desde la Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de la Unión General de Trabajadores de Jaén – MCA-UGT, han querido manifestar su satisfacción  por la firma del nuevo Convenio Colectivo tras una ardua negociación, en muchos periodos totalmente estancada, y que se ha prolongado durante 18 meses, desde el año 2015.

La firma se ha producido en la sede del Servicio de Administración Laboral de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo – sala del SERCLA, y está previsto que sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Jaén BOP en los próximos días.

Así el incremento salarial para el año 2016 ha quedado fijado en el 1,25%, con efectos desde el 1 de enero de 2016 e igualmente para el año 2017 en un 1,25%. Los atrasos generados desde ese día 1 de enero hasta la fecha de publicación del convenio en el BOP, tendrán que hacerse efectivos por las empresas en un plazo de hasta tres meses como máximo, desde la publicación del convenio.

Con este Convenio se cierra un periodo de incertidumbre para los trabajadores y las empresas del sector, ya que afecta a unos 18.000 trabajadores de 3.500 empresas aproximadamente de nuestra provincia.