Cuando un joven de 25 tiene que ingresar en prisión por haber robado 79 euros cuando apenas había alcanzado mayoría de edad, un joven que no ha vuelto a delinquir y que, además, está reinsertado en al sociedad, hay algo en la democracia que no funciona. Cuando cientos de políticos acusados de robos millonarios no llegan nunca pisar el umbral de la prisión, hay mucho que está podrido en la democracia. Cuando hasta las instituciones insignias de la democracia, como son los defensores del pueblo, están cubiertas por altos expolíticos de los grandes partidos y cuando altos cargos del defensor del pueblo español están cubiertos por expolíticos nacionalistas/independentistas, hay mucho que democráticamente chirría. ¿Podemos asombrarnos del grado de corrupción a que hemos llegado?
Vosotros, partidos políticos, sois los responsables de todos los chavismos y lepenismos. Sí, vosotros, partidos políticos, habéis asaltado todas las instituciones del Estado y de la Unión Europea y habéis colocado a dedo a todos vuestros amigotes. Nos habéis impuesto como dirigentes unas personas casi siempre incompetentes y corruptas. Vosotros, con vuestro nepotismo, habéis creado frustración, miseria y desigualdades sociales. No, estas personas corruptas no se nos han colado, las habéis puesto vosotros. Sois vosotros los que deberíais dimitir por haberlas colocado. En lugar de combatir con palabras huecas a los partidos que vosotros llamáis de extrema izquierda y de extrema derecha, aplicad medidas sociales que acaben con la pobreza y con la mala calidad de la enseñanza y de la sanidad. Vosotros habéis explotado al ciudadano robándole y despojándole de todos sus derechos. Vosotros debíais ser los “mandados” de los ciudadanos y os habéis convertido en sus señores. Vosotros sois la copia exacta de la película “El sirviente”. Estáis llenos de privilegios, mientras los ciudadanos a quienes deberíais servir están explotados por vosotros mismos.
Vuestros días están contados, pues o será el simple ciudadano el que os lance a la cara esta forma de hacer política, o será la extrema derecha la que os va a barrer. Sois vosotros los que estáis explotando al ciudadano. Sois vosotros los que estáis poniendo la alfombra a los partidos populistas y extrema derecha.