La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén ha designado a los nuevos delegados de la entidad colegial en los distintos partidos judiciales de la provincia jiennense. De esta forma, han sido nombrados Remedios López García, en Alcalá La Real; Manuel Ángel Vázquez Prieto, en Andújar; Dionisio Guillermo Puche Pérez, en Baeza; Diego López Garrido, en La Carolina; Francisco José García Crespo, en Cazorla; Esteban Barranco Polaina-Calles; en Linares; Javier Ocaña Tejero, en Martos; José Ramón López Agulló Lendínez, en Úbeda; y Florentino Romero Garrido, en Villacarrillo.

El decano del Colegio, Vicente Oya, el secretario, José María Ortega, y la vocal responsable de partidos judiciales, Juana Ruiz, mantuvieron un encuentro con los delegados, en la que se plantearon los objetivos para la nueva etapa. Entre ellos, destacan la mejora de las dotaciones en las delegaciones y una mayor presencia del Colegio en los partidos judiciales mediante la programación de cursos de formación, conferencias, charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad jurídica.

Vicente Oya pone de relieve que la figura de los delegados comarcales del Colegio tiene una gran importancia, ya que son los más cercanos a los colegiados repartidos por toda la provincia. “Nuestro objetivo es que la actividad del Colegio se sienta en todos los rincones de la provincia de Jaén, por lo que queremos potenciar la delegaciones para que todos los letrados dispongan de buenos servicios y formación en una provincia tan extensa como es Jaén”, explica.