La feria ofrece un nuevo espacio para que las empresas puedan avanzar en el desarrollo de la manufactura 4.0, reforzando sus ventajas competitivas. La fabricación 4.0, llamada también la cuarta revolución industrial, es el gran reto de la era digital; consiste en fabricar más con una mayor orientación a la demanda y de forma más flexible. Y todo esto sin encarecer el producto final.
El Ayuntamiento y la Cámara de Linares, conforme a una hoja de ruta marcada por el PLAN DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2016-2019, se dispone a dar un salto cualitativo en la reactivación socioeconómica de la ciudad utilizando la actual estructura de apoyo a empresas como base para la creación de un ecosistema industrial innovador y competitivo, capaz de atraer nuevas empresas y generar startups, que son modelos de negocio creciente, sólidas y de éxito.
Para ello, durante los próximos cuatro años se llevará a cabo un plan intensivo de atracción y captación de proyectos empresariales que, una vez instalados en la ciudad, se beneficiarán de un Programa de Aceleración Industrial consistente en una gama de itinerarios de servicios de excelencia adaptados a las necesidades de cada proyecto. Desde el Ayuntamiento se entiende que la regeneración de nuestro tejido industrial pasa por la apuesta por la innovación de las empresas de base tecnológica.
Nuestros representantes, el alcalde Juan Fernández y Raul Caro, gerente de la Cámara en un encuentro con, entre otros: el Lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia Del Campo Berasategui y el alcalde de Bilbao, Jose María Aburto.
Qué poca vergüenza. Y no quedamos tan panchos. Y habrá hasta quién se lo crea.
Y ellos con cara de haberse hinchado de todo en Bilbao.