El Linares Deportivo seguirá una temporada más en Segunda División B, tras vencer al C.P. Cacereño en el partido de vuelta celebrado en el Campo de Linarejos ante unos 8000 espectadores, algunos de ellos llegados desde Cáceres.
Después de un partido de infarto hasta el último minuto, los azulillos han tocado el cielo y se han salvado de bajar a la Tercera División del futbol español. Desde aquí nuestras felicitaciones a jugadores, entrenador, cuerpo técnico, directiva y AFICIÓN, sí, con mayúsculas, porque se lo merecen después de haber estado toda esta larga temporada sufriendo en cada partido, pero, al final, se ha hecho justicia, y el Linares Deportivo una temporada más seguirá siendo equipo de Segunda División B.
Muy mal se le ponían las cosas a los azulillos, pues en el minuto 5 de partido marcarían los visitantes por mediación de Gonzalo, en un saque de esquina cabeceándolo hasta la red. Los de Torres no se vinieron abajo y siguieron atacando el portal de Montiel. En el minuto 26 llegaría el “Gol” de Payán que igualaría el resultado. Todavía quedaba mucho partido por delante y las espadas estaban en alto para los dos equipos, aunque este resultado favorecía a los cacereños. En el minuto 33 hay otra nueva ocasión para los azulillos pero paró el guardameta. En el minuto 39 el que está a punto de marcar es el C.P. Cacereño, pero Lopito saca una buena mano y evita el gol, y en el 42 nuevamente los extremeños están a punto de marcar con el portero batido, es Gámiz quien saca el balón bajo palos con la cabeza cuando ya entraba en la portería. Al descanso se llegó con empate a un gol.
Tras el descanso el Linares Deportivo estuvo más incisivo. En el minuto 51 de partido es Joselu quien está a punto de marcar. En el 60 Joselu es nuevamente quien dispara y para el guardameta. En el 67 llegaría el “GOL” de Corpas, el decisivo el que le daría a los azulillos la victoria y la permanencia en la categoría.
Pero los extremeños también tuvieron sus oportunidades. En el minuto 76 es Lopito quien realiza un paradón en un mano a mano con un jugador visitante. En el 87 el balón da en el travesaño de la portería azulilla después de un buen remate que Lopito rechaza. Aquí acabaron las esperanzas extremeñas y se vio la alegría azulilla. Una vez que el colegiado dio el silbido final, los aficionados saltaron al terreno de juego para celebrar con los jugadores la permanencia de categoría.
A las órdenes del colegiado, Muñoz Pérez del Colegio Valenciano, los equipos de salida salieron al terreno de juego con estas alineaciones.
Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, VEGA, ROSALES, RODRI, CORPAS, CARLES, JOSELU, GÁMIZ y PAYÁN. También jugaron: BOULA, CHICO y SALINAS.
C.P. Cacereño: MONTIEL, PALERO, TONI, MANSILLA, GONZALO, CUERVA, GALLEGO, LEO, AARON, AMARO y VALVERDE. Tras el descanso: JOSETE, ZUBI y KOFI.
Enhorabuena LINARES, ahora un descansito y a pensar pronto en el temporada próxima; que no olviden las mentes pensantes la temporada que han hecho Elady y Angel en el Atlético Mancha Real, mientras que aquí no había quien empujara la pelota a la red, Gracias Torres, aunque creo que le debes más al equipo que el equipo a tí, estás aprendiendo y espero que vuelvas cuando ya sepas del todo, no olvido el cariño sincero a los colores que tienes, que tambien es muy importante. Si no queremos pasarlo mal el próximo año, no debe temblar el pulso a la hora de hacer limpia en el vestuario, no se puede hacer una buena temporada con el buenismo y aunque todos los futbolistas son excepcionales humanamente, esto no es mérito suficiente.
GRACIAS POR EL ESFUERZO A TODO EL EQUIPO.