El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha presentado el libro Marta y el jardín de los sueños, de Yolanda Montoro Arroyo con ilustraciones de Maruja Bernal. La Administración provincial ha editado este cuento infantil basado en el proyecto que promueve la Asociación ALES para la lucha contra las enfermedades de la sangre, formada por padres y madres de niños con cáncer, cuyo presidente, Juan Galera, también ha participado en este acto. “Marta y el jardín de los sueños, más allá de las funciones que, como cualquier otro libro cumple, ha nacido con la noble intención de contribuir a financiar alguno de los impagables proyectos que realiza esta asociación”, ha señalado Reyes, que ha calificado como héroes y heroínas a quienes “con su sonrisa son capaces de iluminar toda una planta de hospital, su fuerza arrastra a padres y madres en su lucha por la vida, y a pesar de su pequeña altura, son capaces de implicar a toda una sociedad en un proyecto común. Superhéroes como Marta, protagonista de este cuento”.

La autora del libro, Yolanda Montoro, ha explicado que el objetivo de esta publicación no es otro que “los niños y mayores que lo lean se hagan una ligera idea de lo que supondrá para cualquier niño que esté hospitalizado tener un espacio como el jardín de los sueños”. De hecho, “los personajes reflejan un poco a todos los niños que pueden ser ingresados por mil razones y están inspirados en los productos y espacios que conformarán este jardín, donde todo será algo mágico”.

En su intervención, Francisco Reyes ha recordado el compromiso de la Diputación con este proyecto que convertirá la terraza del hospital de Jaén en un espacio de juego para los niños y niñas con largas estancias por enfermedad. “Para nuestra provincia será un orgullo convertirnos en pioneros en la implantación de este tipo de espacios”, ha subrayado el presidente de la Administración provincial.

Este cuento servirá para aportar otro granito de arena para que el jardín de los sueños se lleve a cabo lo antes posible. Según ha adelantado el presidente de ALES, Juan Galera, podría ser factible para la próxima primavera.