El pasado viernes finalizó la Semana de la Prevención de Incendios que, un año más ha sido organizada por la Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los Bomberos de Linares.
Las jornadas se han centrado en los detectores, como método de alerta ante un incendio, pues es de vital importancia que el fuego sea detectado con la mayor celeridad posible. Profesionales en la materia han dado respuesta a una de las preocupaciones esenciales y primarias de las personas, tanto en su vertiente individual como en la colectiva: la seguridad. Las jornadas se han celebrado del 23 al 27 de noviembre.
El pasado viernes tuvo lugar uno de los platos fuertes de estas jornadas, el simulacro de incendio que se realizó en el Pabellón Julián Jiménez del Polideportivo de San José, en el que se jugaba un partido amistoso de fútbol sala entre el Linares Deportivo y el Jaén Paraíso Interior, con las gradas abarrotadas con más de un millar de alumnos de distintos centros de secundaria de la ciudad.