La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 2015/2016 de su programa “La Rural Tiempo Libre” que está dirigido al fomento del deporte entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, suscribió el pasado viernes un convenio de colaboración con el Club Deportivo Crazy Monkey Bikes de Linares.

La firma fue rubricada por Eduardo Piñar Lorente, Presidente del Club Deportivo Crazy Monkey Bikes de Linares; y Patricio Lupiañez Cruz, Vpte. de Fundación Caja Rural de Jaén.

Entre las finalidades que tiene este club, está la de aglutinar a la mayor parte de los deportistas que por un motivo u otro salen en solitario a practicar su deporte favorito, y así organizar marchas semanales por la provincia de Jaén en los que todos puedan participar.

La Fundación Caja Rural de Jaén va a participar en este proyecto mediante una ayuda para la adquisición de ropa deportiva- culotes y material deportivo, afianzando la práctica del ciclismo en la modalidad de “Mountain Bike” en la zona, aglutinando a todo tipo de deportistas y prestando más atención en la incorporación jóvenes y deportistas femeninas. El ánimo del club es fomentar el uso de la bicicleta a la vida diaria incentivando su uso, para conseguir una vida más saludable, mejorando con ello el tráfico en las ciudades y aportando nuestro granito de arena en la disminución de la contaminación atmosférica, junto a ello se potencia valores como la amistad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto por el medio ambiente, etc.

Eduardo y Patricio Lupiáñez

Eduardo Piñar y Patricio Lupiáñez