Más de 70 agentes de viaje y touroperadores, que han participado en el VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior celebrado en el marco de Tierra Adentro 2015, están realizando durante la jornada de hoy varias rutas por la provincia jiennense de manos de la Diputación de Jaén. “Se trata de aprovechar la inmensa oportunidad promocional que supone siempre Tierra Adentro y también la visita de gente ávida de conocer nuevas sensaciones y experiencias en el marco de esta feria para dar a conocer la oferta turística jiennense”, señala el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Con este objetivo, la Administración Provincial ha diseñado para estos empresarios turísticos dos itinerarios por el paraíso interior jiennense. El primero de ellos está centrado en la oferta cultural y patrimonial, así como en el olivar y el aceite de oliva a través deOleotourJaén, mientras que el segundo está dedicado fundamentalmente a la oferta de naturaleza y el turismo activo. Así, los participantes que han elegido la primera de las rutas organizadas realizarán una visita guiada por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, además de asistir a un show-cooking y a una degustación de aceites en el Centro de Interpretación del Olivar y Aceite ubicado en Úbeda y de conocer la gastronomía jiennense, en los que estarán acompañados por Manuel Fernández. Por su parte, los empresarios que han elegido el segundo itinerario, que estarán acompañados por el diputado provincial Ángel Vera, realizarán rutas de senderismo y 4×4 por el GR-247 “Bosques del Sur”, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, además de participar en actividades acuáticas en el embalse del Tranco y conocer el Centro de Interpretación del Castillo de Segura de la Sierra y el Cosmolarium de Hornos de Segura.

Junto a estos destinos turísticos, en los días previos a este viaje, los participantes en el VII Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior también han visitado los principales recursos turísticos de la capital jiennense como la Catedral de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén o el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Catalina, entre otros, además de desplazarse a la fortaleza de La Mota, en Alcalá la Real, que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas.