Agentes de la Policía Nacional detuvieron en  Linares una banda de menores dedicada al robo con violencia e intimidación. Los hechos ilícitos se produjeron en las zonas delimitada a las barriadas marginales del Cerro y los Arrayanes. Cinco de los presuntos agresores eran menores de edad.

Denuncias en comisaría
Tras analizar la información aportada por varios denunciantes víctimas de robos con violencia e intimidación, los investigadores pudieron llegar a determinar que los autores de los hechos eran seis jóvenes, de los cuales cinco eran menores de edad. Los jóvenes agredían o intimidaban a sus víctimas, solas y siempre de su misma edad, para hacerles más vulnerables y así apoderarse de sus  teléfonos móviles, dinero u otros objetos de valor que llevasen consigo.

Gran agresividad
Durante los robos, los asaltantes se comportaban de manera agresiva, llegando utilizar armas blanca y una violencia desmesurada, incluso en alguna ocasión armas de fuego, sin tener constancia de que sean reales o simuladas, siendo su zona de actuación las delimitadas a las barriadas marginales del Cerro y los Arrayanes.

Una vez identificados los autores de los hechos, los investigadores procedieron a la localización de las víctimas, logrando así esclarecer diez robos con violencia e intimidación cometidos por los detenidos, procediéndose a la detención de tres de ellos.

La investigación sigue abierta para tratar dilucidar si los arrestados e identificados son responsables de otros hechos similares ocurridos en la ciudad.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Linares.