El pasado sábado, tuvo lugar en nuestra ciudad un encuentro con representantes de la ciudad japonesa de Hioki. El motivo del mismo fue la propuesta de la ciudad japonesa de Hioki al Ayuntamiento de Linares para un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.
Los contactos se iniciaron con motivo de un convenio de comercialización de aceite de oliva de la finca Quinta San José de Linares con la empresa japonesa Kagoshima Olive, con sede en la mencionada ciudad. Convencidos de la importancia de conocer y compartir la cultura, tradiciones, educación, tecnología han considerado proponer al Ayuntamiento de Linares el inicio de los trámites oportunos para establecer un acuerdo de hermanamiento que favorezca la colaboración entre ambas ciudades, creando vínculos económicos, turísticos, culturales, etc.
En el vídeo de cabecera la representante de la empresa linarense, Marifé Bruque; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, nos hablan de esta iniciativa.
¿Cuánto nos cuesta el «fregao»? Lo pregunto sólo por razones de transparencia.
Algo és algo, menos és ná.
Vergüenza de empresarios linarenses, teniendo el oro líquido que tenemos venderlo al mejor postor para que se lleven ellos el beneficio. A resumidas cuentas, nosotros hacemos el trabajo sucio y ellos se lo llevan de rositas. El alcalde, mientras tanto, diciendo que será beneficioso para otros terrenos: como cultura, turismo… enfin una pena de todo. Qué poca falta de iniciativa empresarial. Hasta que no nos demos cuenta de lo que verdaderamente tenemos y cambie esta mentalidad arcaica empresarial y política mezquina y rastrera, Linares seguirá dónde sigue.