La Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 2015/2016 de su programa “La Rural Tiempo Libre”, que está dirigido al fomento del deporte entre menores y jóvenes, patrocinando actividades deportivas que permitan disfrutar del tiempo libre y faciliten la adecuada utilización del ocio, suscribió en el día de ayer un convenio de colaboración con El Club de Golf la Garza de Linares.
Entre las finalidades que tiene el Club de Golf la Garza de Linares está la de promocionar el desarrollo del golf como deporte básico y popular. La Fundación Caja Rural de Jaén va a participar en este proyecto mediante una ayuda para la adquisición de cortavientos y polos, con el objetivo de la red de Escuelas, promovida por la Fundación “Deporte Joven” del CSD y la Real Federación Española de Golf, en el desarrollo durante 9 meses de Cursos Especiales de Golf Adaptado para favorecer tanto la iniciación de la actividad como la continuidad en la misma, fomentando la práctica habitual del deporte y la participación en Campeonatos Nacionales e incluso Internacionales.
Los cursos se dirigen tanto a niños como a adultos con algún tipo de discapacidad física e intelectual y son impartidos por golfistas profesionales y maestros de la Real Federación Española de Golf.
El convenio ha sido firmado por Emilio Navarro López, Presidente del Club de Golf la Garza de Linares, y Patricio Lupiañez Cruz, Vpte. de Fundación Caja Rural de Jaén.