Con motivo de la celebración del Día de la Banderita, la Cruz Roja de Linares desplegó el pasado viernes en nuestra ciudad seis mesas para la recaudación de fondos, destinada completamente a la ayuda a personas que buscan asilo en Europa y que se encuentran actualmente en condición de refugiados. Las mesas estuvieron atendidas por voluntarios, trabajadores de la Institución e invitados.
Este acto se enmarca en el Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados de Cruz Roja Española, con la prioridad de cubrir los derechos humanos de los miles de personas que están llegando a los fronteras europeas, ya sea por tierra o por mar.
En redes sociales también se está haciendo un llamamiento a la solidaridad a través de las etiquetas #DiaBanderita y #HoySoyRefugiado Cruz Roja, creadas para darle la mayor difusión posible al evento.
El propósito principal de este acto es dotar a las víctimas que sufren acoso por razones étnicas o por discriminación racial de protección e integrarlas en la sociedad a través de apoyo legal y enseñanza del idioma, así como de ofrecer una igualdad de oportunidades para todos los migrantes.
Todo ello sin olvidar la intensa labor que está realizando Cruz Roja Española en la provincia de Jaén con la acción de programas de integración e inserción laboral a otros colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, como los jóvenes, las mujeres, personas mayores, etc.