El director de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el Delegado de Fomento, Rafael Valdivieso, la Vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, se han reunido esta misma mañana en el Ayuntamiento de nuestra ciudad para tratar el proyecto del tramo ferroviario que debe unir el antiguo Parque Empresarial de Santana con la Estación de Vadollano.
Esta infraestructura, cuya obra civil del ramal principal ya ha sido ejecutada, llevará las vías del tren hasta el mismo “corazón” de las instalaciones de la extinta Santana, en conexión con la red viaria nacional y con el futuro Puerto Seco de Linares, que está proyectado en la Estación de Linares-Baeza.
La principal novedad sobre la que se está trabajando en estos momentos, se sitúa en el aprovechamiento del corredor ferroviario para hacer del actual Parque Empresarial Linarejos un nodo logístico, que deberá complementar el futuro Puerto Seco. El nuevo ramal deberá del mismo modo servir de impuso para las empresas ya existentes así como de estímulo para las que otras puedan implantarse en un futuro.
En nuevo ramal cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, que engloban lo que queda de infraestructura viaria, la conexión a la red de Adif, así como la entrada de la línea en el interior de Santana.
En el vídeo de cabecera, Juan Fernández, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Rafael Valdivieso, nos hablan de esta importante infraestructura para nuestra ciudad.