El grupo municipal CILUS ha registrado una propuesta a pleno por la que pide la rescisión del convenio de “control animal” con la empresa RESUR (Residuos Sólidos Urbanos Jaén. S.A.), encargada del servicio a través de la Diputación de Jaén.
La propuesta toma como ejemplo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y la protectora de ese municipio ABYDA, y propone que el Ayuntamiento de Linares se acoja también al compromiso de sacrificio cero de animales abandonados, así como a mantener unas mínimas condiciones de trato a los animales.
Javier Bris ha señalado las últimas denuncias al servicio ofrecido por RESUR como un punto de inflexión que requiere actuaciones de calado a nivel municipal. En palabras del concejal “desde CILUS proponemos un convenio entre el Ayuntamiento y la protectora Arconatura que implique un compromiso ineludible de sacrificio cero de animales abandonados”.
La repercusión de las últimas denuncias, que han trascendido a nivel nacional, ha precipitado la actuación del grupo, que se reconocía inmerso en propuestas de calado económico, a pesar de que como explica el Secretario de la agrupación, Luis Ortiz, “esta propuesta es nuestro gran compromiso sobre Protección Animal a nivel municipal, y urge trasladarlo a las instituciones”.