Las obras para la dotación turística del pantano del Tranco, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, se encuentran muy avanzadas y en su fase final, tal y como ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo, en la visita que ha realizado esta mañana a esta actuación, fruto de la colaboración con la Diputación Provincial. En la visita también han participado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, el delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Rafael Valdivielso, y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, junto a alcaldes de municipios de la zona.

“Las actuaciones se encuentran prácticamente terminadas”, ha indicado la delegada del Gobierno, quien ha añadido que  “con esta intervención la Junta y la Diputación pondrán a disposición de visitantes y turistas un potente atractivo que vendrá a sumar un valor añadido al importante patrimonio natural que representa el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha subrayado.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, destina 1,9 millones de euros para la dotación turística del pantano del Tranco. Cobo ha explicado que esta intervención se enmarca dentro del Plan Turístico de los Embalses de la provincia de Jaén que impulsan el Gobierno andaluz y la institución provincial y que cuenta con una dotación global de 3,96 millones de euros financiados por el Ejecutivo autonómico en casi un 75% (2,96 millones).

La delegada del Gobierno ha resaltado que la inversión más importante del plan está destinada a la adecuación del pantano del Tranco y ha relatado intervenciones ejecutadas dirigidas “a la mejora de accesos, aparcamientos, la construcción de la tirolina, el edificio de usos múltiples, la zona infantil, el mirador o el área de recreo y ocio, que se complementan con la zona de uso deportivo y de alta competición”.

Además de la intervención en el Tranco, el Plan de Embalses beneficiará también a otros pantanos como el Guadalmena o el Giribaile, cuya obra ya está finalizada.