La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha reiterado la colaboración y cooperación del Gobierno de la Junta de Andalucía con la Diputación Provincial de Jaén en el impulso de iniciativas y proyectos para el avance y progreso de la provincia jiennense. Así lo ha puesto de manifiesto en el encuentro que ha mantenido esta mañana con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en la que ha sido una primera toma de contacto tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta.
Ana Cobo ha explicado que la reunión ha servido para poner en común asuntos importantes para la provincia en los que tienen competencias ambas administraciones. “La Diputación Provincial y la Junta de Andalucía tienen que estar plenamente coordinadas si queremos que los recursos que tenemos como instituciones tengan el mejor rendimiento y la máxima eficiencia, puesto que son limitados”, ha señalado.
Durante la reunión, la delegada del Gobierno también ha puesto de relieve el trabajo que realizan ambas instituciones de apoyo a los municipios. “Nos une la tarea de ayudar y de apoyar a los ayuntamientos”, ha señalado Ana Cobo, quien ha situado como temas fundamentales el empleo, los servicios sociales y el turismo, “tres frentes claves para la provincia de Jaén en los que vamos a trabajar de forma coordinada”. Finalmente, la delegada ha señalado que la de hoy es una primera puesta en común, de lo que será “una estrecha colaboración” entre ambas administraciones.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha puesto de relieve el peso del Gobierno andaluz en la provincia jiennense, así como la necesaria colaboración de las dos administraciones en temas claves como la creación de empleo. “El desempleo es el principal problema de la sociedad y debe ser nuestra principal preocupación por lo que el trabajo conjunto resulta imprescindible”, ha indicado.