“El Pósito” de Linares acogió en el día de ayer una de las jornadas enmarcada dentro del programa ‘Proempleo6‘, que ofrece la Diputación Provincial de Jaén. Estas jornadas están dirigidas principalmente a los desempleados de los municipios del ámbito de actuación de este proyecto, una actividad que pretende ayudar a los ciudadanos que se encuentren en estas circunstancias y así aportar soluciones a su situación laboral.
El Proyecto Proempleo6 pretende facilitar la integración laboral de las personas desempleadas, con actuaciones de orientación, formación, inserción/reinserción sociolaboral. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y por la Diputación de Jaén, colaborando activamente los Excmos. Ayuntamientos de Linares, Jaén y Úbeda.
Sus principales actuaciones consisten en la realización de itinerarios integrados compuestos por formación específica, prácticas laborales tutorizadas relacionadas con la formación y módulos trasversales. Estos itinerarios siguen las directrices europeas en materia de empleo.
Estos días se están celebrando “Tres Encuentros de Participantes del Proyecto Proempleo VI” en distintas zonas de la provincia como:
En Jaén el día 7 de julio de 2015 en IFEJA:abarcando a los participantes de las Comarcas de Sierra Mágina y Sierra Sur. En Linares el día 8 de julio de 2015 en El Pósito. Contando con los participantes de las Comarcas de La Campiña, El Condado y Comarca Norte. En Úbeda el día 9 de julio de 2015 en el Hotel Cuidad de Úbeda. Participando el alumnado de la zona de La Loma y Las Villas, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla.
Se están ofreciendo a los demandantes/as la oportunidad de realizar unas prácticas profesionales, junto con una formación específica, a través de 166 cursos.
A parte se están llevando a cabo y a lo largo de los meses venideros hasta septiembre de este mismo año, unas Acciones Complementarias a los cursos de formación del Proyecto Proempleo VI. Estas Acciones se pueden realizarpresencialmente o vía ON LINE. Abarcan a distintos sectores de empleo y enriquece la formación de los beneficiarios/as de los Itinerarios Formativos.
Pues si, esto es lo mismo que darle pan al que no tiene dientes. Tan solo un mamoneo y paripe. De verdad puede creer nadie que estas conferencias daran como fruto o se traduciran en puestos de trabajo en nuestra ciudad? Me pregunto cuanto habra costado estas jornadas y quien las pagara. Mas mierda de lo mismo