La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, visitó el pasado viernes, junto con el presidente de la federación jiennense de fútbol, Ildefonso Ruiz, las instalaciones del Parque Deportivo ‘La Garza’ en las que 24 niños, entre 6 y 14 años, han participado en el I Campus de Fútbol de enseñanza bilingüe de la federación jiennense. Se trata de un encuentro formativo que comenzaba el pasado 28 de junio y se prolongó hasta el sábado, 4 de julio. “El desarrollo de este tipo de actividades, que forman parte del programa de verano de La Garza, ha permitido que la tasa de ocupación se sitúe durante los meses de junio, julio y agosto por encima del 95 por ciento, lo que supone un incremento de un 25 por ciento con respecto al año pasado”, destacó la delegada.

En este sentido, Yolanda Caballero señaló que además del campus de fútbol, el parque deportivo de ‘La Garza’ va a acoger durante el periodo estival cinco encuentros deportivos más. “Junto al programa Garzaventura que ha permitido acoger durante junio a 520 escolares de 14 centros educativos, en los meses de julio y agosto tenemos programados tres campus de arqueología, natación y otro destinado a personas con discapacidad y el desarrollo de los dos turnos del campus de verano ‘La Garza’”, subrayó.

Por un lado, el campus de arqueología que organiza el Ayuntamiento de Linares en estas instalaciones deportivas va a acoger, del 26 de julio al 9 de agosto, a 30 voluntarios procedentes de todo el país. “Se trata de una actividad en la que los participantes disfrutan del servicio de alojamiento en nuestras cabañas junto al servicio de restauración y un amplio programas de actividades deportivas que se desarrolla todas las tardes y noches”, apuntó.

Además, según indicó Caballero, el 10 de agosto comenzará el II Campus ‘Handy Sport’ destinado a personas con discapacidad a través del que se ofertan actividades deportivas y de animación adaptadas en unas instalaciones que cuentan con un alto grado de accesibilidad. “La actividad en La Garza se completa con el desarrollo de un campus de natación en el que participarán 35 nadadores del Club Mediterráneo de Almería”, señaló.

Aumenta la demanda del baño recreativo
La delegada territorial de Deporte visitó también las tres piscinas (olímpica, iniciación y chapoteo) con las que cuenta el Parque Deportivo ‘La Garza’ y que se ofrecen al usuario durante el verano para el baño recreativo. “El servicio principal que ofertamos durante los meses de verano ha tenido una gran demanda por parte de los usuarios ya que a día de hoy se han vendido más de 1.000 bonos de temporada, un 12 por ciento más que en 2014, y 200 abonos de 10 y 15 baños”, ha destacado.

En lo que a la oferta formativa se refiere, Caballero ha señalado que durante el periodo estival se van a ofertar un total de 48 cursos destinados a bebés, niños y adultos. “En estos momentos se desarrolla el primer turno de los cursos que se prolongará hasta el 10 de julio para dar paso a otros turnos que finalizarán el 24 de julio y 7 de agosto, respectivamente”, apuntó .