El valle de Elah: David contra Goliat. Pero mucho me temo, que esta vez, David salga aplastado por un Goliath político y económico sin conciencia y sin escrúpulos llamado BCE.

“En el mundo, nunca ha habido una dictadura de derechas”, decía el periodista Miguel Ángel Rodríguez; antaño  Portavoz del Gobierno de Aznar(demócrata donde los haya)  en las “Mañanas de la Cuatro” el 2-07-15. Para él las dictaduras de Franco, Pinochet, Videla etc., hasta la propia dictadura de la Troika y de Merckel, no deben ser dictaduras. Como tampoco, ha sido una dictadura económica, la de Blesa, Rato, e infinidad de gentes  ya encarcelados por ladrones. Y no, efectivamente, la gran derecha  encarnada en estas personas, son  gente de orden, como Dios manda, quizá de misa y comunión diaria.

Alguien del PP, diputado en Europa, decía hace unos días en un medio de comunicación, que la democracia representativa (los políticos)  es tan comparable, buena y legítima, como la democracia de un referéndum, que no hace falta, porque para eso están los políticos, refiriéndose al tema griego. Éste político, argumentaba esto, condenando por cobardía a Tsipras, ante la inmediatez de ese referéndum en Grecia, porque había roto las negociaciones con la Zona Euro. Para mí, no es la Europa Social, la Europa de los derechos de los pueblos. Pero éste político, olvidaba que Merckel, llevará a consultas a su parlamento, su actuación y sus decisiones. Por lo que se ve, un parlamento, vale más que todo un pueblo.

No es por casualidad que el Banco Central Europeo (BCE) esté situado al lado mismo del Bundesbank, el Banco Central Alemán, que actúa en la  práctica como el gran lobby del capital financiero alemán.

“Alemania no pagó su deuda en el siglo XX, debería recordarlo e inspirarse”  dice (Thomas Piketty)

El presidente del BCE, el Sr. Draghi, lo dijo claramente. “Europa tiene que terminar con la Europa Social”. Lo ha dicho así de claro, sin tapujos. Y la banca española, desde el Santander a La Caixa, han ido siguiendo esta consigna. Exigiendo “disciplina fiscal”, una de las expresiones más utilizadas en su discurso. Y también añaden la necesidad de hacer “reformas estructurales”, que quiere decir, hacer reformas en el mercado laboral encaminadas a bajar los salarios. Esto es lo que definen como necesidad de “ser disciplinados y tranquilizar a los mercados financieros” (Vicenç Navarro). En el fondo del problema, están las causas citadas antes: la enorme concentración del poder económico y financiero existente en Grecia, y la alianza de esta estructura de poder, lo que Syriza llama los oligarcas, y en España se le llamaría la casta, aliada con la casta financiera europea, que ejerce una patológica influencia sobre los Estados. Ahora, el corrupto e inútil FMI, y su directora, la incompetente Christine Lagarde que antes quiso sacar a Grecia de Europa, propone una “quita” al BCE respecto al país heleno. Una señora, por llamarle con educación, que dijo que uno de los problemas de Europa, era la longevidad de sus ciudadanos… a lo que alguien respondió: “Pues muérete tú” y esa respuesta fue anatemizada. Aunque a éste lo pilló también con los pantalones bajados, el Sevicio Secreto del inefable Montoro.

Para quienes mandan en la Zona Euro, países como España, Italia, Irlanda, Grecia, Portugal y muchos del Este, son países PIGS (esta palabra significa en anglo-sajón, literalmente “cerdo”) y resulta curioso que estos países llamados despectivamente, ofensivamente con el acrónimo PIGS, han vivido en el S.XX auténticas dictaduras. Pero no me entra en la cabeza, que un gobierno como el alemán, cuyo pueblo vivió junto a muchísimos pueblos de Europa la dictadura más cruel y sanguinaria de manos de Hitler, ahora se atreva a llamarnos PIGS, sobre todo a los países mediterráneos.

Grecia no es morosa, palabra que me produce asco, sino que a Grecia la han asfixiado sus gobiernos anteriores y ahora Europa. Basta ya de demagogias y falacias.

Me repugnan los corolarios de Rajoy y su séquito, cuando establecen un nexo diabólico ente Syriza, Podemos y el PSOE. Pues ahora me entero que el Partido Socialista, es una organización extremista de izquierdas y populista. Antes, determinados organismos, ayudaron a falsear las cuentas a los anteriores gobiernos griegos y Europa lo sabía y fue cómplice, al no denunciar, porque gobernaban en Grecia los de su cuerda. Para mí no es cuestión de dinero, es el miedo atroz a que en Europa surjan gobiernos que apuestan por la decencia, con una mente más social que los que hay ahora. Es que  si no, no podrán seguir saqueando los de siempre.

Otros acrónimos despectivos:– GIPSY (gitano, en inglés, en referencia a Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia).
– STUPID (España, Turquía, Reino Unido, Portugal, Italia y Dubai) ante la crisis fiscal.