Con esta iniciativa, que se va a llevar a cabo a lo largo del mes de abril, la Institución Humanitaria quiere cubrir uno de sus ejes principales, el de la atención a los grupos con más necesidades, y más aun en una ciudad como Linares en la que se ha incrementado con la crisis la demanda de atención social. De esta forma, Cruz Roja local necesita personal voluntario para incorporarse a las distintas fases de estos programas, en los que tiene especial valor los conocimientos del ámbito social, psicología o educación. No obstante, a todo el voluntariado que quiera participar en estos programas se le proporcionará una formación básica social, además de formación específica en acogida, valoración y seguimiento de personas en riesgo de exclusión social, de manera que se pueda garantizar un cuidado de calidad a los usuarios que se acercan a Cruz Roja pidiendo algún tipo de atención.
De forma paralela, la organización humanitaria ha empezado a aplicar un nuevo modelo de atención en estos programas sociales, en el que el voluntariado aplica todos sus conocimientos y preparación en el cuidado de la persona, a la que acompaña a lo largo de todo el proceso.
Las personas interesadas en participar en esta causa, pueden acercarse a la Asamblea Local de Linares (Prolongación calle Guillén, junto al Parque de Bomberos). También pueden solicitar información sobre voluntariado entrando en la página web de Cruz Roja www.cruzroja.es o en el teléfono 953 09 00 90.