Desde el Partido Andalucista (PA), creemos firmemente en la necesidad de que el Ayuntamiento de la ciudad no espere más y realice una Campaña de Sensibilización, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpia, la vía pública, y que vaya dirigida a todos los vecinos y vecinas de Linares.
El Lema que proponemos para la misma sería “Cuida tu ciudad, como tu propia casa”.
Para ello el Ayuntamiento debe de instalar carteles informativos, vallas publicitarias y diversos canales de comunicación en soportes locales, no olvidemos que invertir en tu ciudad, es como hacerlo en tu propia casa.
Debemos de inculcar a la población, una conciencia cívica que ayude a la conservación y mantenimiento de Linares. La Campaña podría centrarse en cuatro aspectos fundamentales: por un lado, mayor control del vandalismo que se produce en las calles, generalmente los Jueves y Viernes por la noche. El arreglo y sustitución de los destrozos ocasionados por actos vandálicos que afectan al mobiliario urbano, suponen un gran desembolso a las arcas municipales. Destacar también las pintadas en edificios, paredes y monumentos de la ciudad, que se suman igualmente a este gasto innecesario.
Si los linarenses, cuidáramos de nuestro entorno, tendríamos un Linares mucho más limpio.
Otro de los aspectos preocupantes para la ciudad es la rotura de farolas, bombillas, bancos y papeleras distribuidas por toda la ciudad, en los barrios y en los jardines.
Por último y no menos importante, es el exceso de excrementos de animales que son depositadas diariamente en la vía pública y que no son recogidos por algunos dueños de estos animales, siendo ellos los responsables de adoptar las medidas necesarias para su recogida, tal y como indican las Ordenanzas Municipales relacionadas con este apartado.
Igualmente debemos de controlar la realización de grafitis, la colocación de publicidad en zonas donde la misma está prohibida y por supuesto el referente a los daños del Patrimonio Municipal, endureciendo para ello como medida coactiva, si caben aún más las penas y sanciones por estas acciones de cuatro salvajes.
Desde el PA, emitimos casi un año ya, un comunicado para que el Ayuntamiento tuviera un mayor control de estas malas prácticas, así como igualmente hacer un llamamiento a la población para que se sensibilicen con el mantenimiento y la limpieza de la ciudad, solicitando su colaboración y civismo, y hasta la fecha el Ayuntamiento no ha reaccionado y todo continua igual o peor, y creemos que si no se toman medidas drásticas los gamberros campearan a sus anchas por nuestra ciudad.