El Partido Popular de Linares lamenta que el nombre de la ciudad se haya visto envuelto en los últimos días en escándalos vinculados a posible corrupción. Por un lado, las investigaciones de la juez Alaya apuntan a dudas sobre un convenio para impulsar la factoría linarense “algo que no sorprende al Partido Popular, ya que en varias ocasiones hemos denunciado que Santana fue el origen y el epicentro de la corrupción en Andalucía”, explica el secretario general del PP de Linares, Antonio Delgado Contreras. “Nos parece bochornoso que se tenga que investigar si el dinero de los andaluces se utilizó de forma honesta en Santana, y la triste realidad es que hoy la factoría está cerrada y todos sus trabajadores quedaron prejubilados o en la calle”, subraya.

Por otra parte, Delgado afirma que “nos preocupa que el Alcalde socialista de la ciudad, Juan Fernández, y dos de sus concejales, estén también en entredicho por una denuncia del sindicato Cnesit de la empresa Urbaser, por presunto delito de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración”. En este sentido, ruega que “se desenrede lo antes posible toda esta madeja para así no seguir dañando la imagen de la Administración municipal y de la ciudad de Linares”.

Por todo ello, el Partido Popular de Linares exige al Equipo de gobierno socialista municipal, “del que ya denunciamos que era uno de los menos transparentes de España, que se den todas las explicaciones oportunas en aras de la transparencia  que a toda Administración pública se le exige ya por Ley”, explica Delgado. Asimismo, ruega “que la Junta de Andalucía ponga a disposición del Juzgado nº 6 de Sevilla los medios necesarios para que la instrucción sea lo más diligente posible para esclarecer las dudas que envuelven a Santana y a toda la terrible trama de los ERE”.